Critica diócesis que el 15 de septiembre sea solo para comer pozole y enchiladas

Aguascalientes, Septiembre 13 (2018).-Lamenta la iglesia católica que jóvenes principalmente desconozcan el significado del 15 de septiembre, el vocero de la diócesis local, Carlos Alberto Alvarado Quezada, refuta que la ciudadanía solamente se enfoque en la fiesta del 15 de septiembre y desconozca el trasfondo de los hechos que realmente ocurrieron en esa época.

«Si ahorita le preguntamos a los jóvenes ¿cuál es el fundamento del 15 de septiembre, por qué se grita o cuáles fueron los presupuestos para que se llegará a este momento histórico de nuestro país? A lo mejor muchos ni lo entienden simplemente llegamos a la noche del grito a comer pozole y enchiladas”, recriminó el religioso.

El sacerdote espera que la ciudadanía reflexione lo que se festeja en este mes ya que considero que a México le urge tener un ambiente de paz para construir cosas positivas para el país.

Asimismo exijo dejar a un lado la indiferencia que hay entre cada ciudadano y mejor ser conscientes de la realidad que se vive para que se puedan ayudar entre todos y salir adelante.

¿Por qué celebramos el Grito el 15 de septiembre?

La historia documenta que Hidalgo llamó a misa, el pueblo acudido al llamado y con la arenga de: “¡Mexicanos, viva México!, ¡Viva la Virgen de Guadalupe!, ¡Viva Fernando VII! y ¡Muera el mal gobierno!”; Hidalgo incitó al pueblo a levantarse contra los españoles. A este suceso se le conoce como Grito de Dolores.